QUIENES SOMOS

COFAGA es la cooperativa farmacéutica más antigua de Galicia. Dedicada a la distribución de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, acumula desde 1942 largos años de historia en los que se ha posicionado como líder de su sector en nuestra región.

COFAGA, como cooperativa que es, busca beneficios económicos y de servicios para sus socios, que son los dueños de la empresa, y en consecuencia, los perceptores finales de los éxitos. Actualmente son más de 630 los socios, y un catálogo de referencias vivas con más de 25.000 productos que incluyen especialidades farmacéuticas y productos de parafarmacia.

La distribución de medicamentos y productos sanitarios a las oficinas de farmacia constituye un importante eslabón para la garantía de la calidad farmacéutica, al asegurar que el producto puesto en el mercado mantiene las características certificadas por el laboratorio, además de permitir un fácil seguimiento, retirada y control de los productos que así lo requieran.

Desde sus almacenes de A Coruña, Santiago, Lugo y Ferrol, COFAGA atiende a más de 630 socios, con una ágil red de distribución que garantiza un mínimo de dos servicios diarios a cada una de las oficinas de farmacia rurales. La coordinación entre almacenes permite a todas las farmacias socias el disponer de un servicio de cobertura de las posibles faltas puntuales que puedan surgir en un pedido y les asegura estar cubiertas por sus cuatro almacenes. Además, COFAGA ha establecido acuerdos con COFANO, COFARLE, COFAS y ZACOFARVA de tal manera que nuestros socios pueden pedir sus faltas a estas cooperativas y COFAGA se las envía a sus farmacias.

Para realizar estas tareas COFAGA posee una robotización de última tecnología, consistente en distintos tipos de autómatas y un sistema de radiofrecuencia que permite elaborar los pedidos sin papel.

COFAGA tiene un personal fijo de 125 personas y de ella dependen como empleo indirecto unas 50 personas, entre transportistas, personal de limpieza, asesores externos de informática, fiscal, laboral e mercantil, en definitiva, un equipo humano altamente cualificado para garantizar un servicio de calidad a las oficinas de farmacia.

El Consejo Rector, presidido por D. Miguel Reviejo Ares, está formado por nueve miembros, mientras que la Dirección, encabezada por el Director General, D. José Ramón López Suárez, está constituida por tres farmacéuticos.

COFAGA dispone del certificado UNE-ISO 9001 desde el año 2002. Este hecho instaló a COFAGA en la vanguardia del sector de la distribución farmacéutica, al convertirse en la primera empresa de nuestra comunidad en obtener dicha distinción y de las primeras a nivel nacional.

En COFAGA consideramos prioritaria la satisfacción de nuestros socios, por lo que todas nuestras actuaciones están centradas en ofrecer más y mejores servicios a las oficinas de farmacia. COFAGA SERVICIOS se encarga de ofrecerle soluciones para las necesidades de su farmacia: equipamientos para oficinas de farmacia y laboratorio, programas informáticos, publicaciones, acuerdos con compañías aseguradoras y convenios con bancos y cajas, viajes, cursos y ofertas gastronómicas que COFAGA ofrece a sus socios.




Bussiness@Mail CEDIFAColegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña Colexio Oficial de Farmaceuticos de Lugo Acofarma Portalfarma