HISTORIA

COFAGA (Cooperativa Farmacéutica Gallega) es la cooperativa farmacéutica más antigua de Galicia, fue fundada el 1 de Septiembre de 1942, con sede en la céntrica calle de la Franja en A Coruña. Reunía a quince farmacéuticos coruñeses cuyo ánimo era crear una empresa sin ánimo de lucro que se dedicase a la distribución de productos de farmacia, para obtener un servicio mejor y más barato que el que obtenían en aquel momento con las distribuidoras privadas.

La idea de la cooperativa cuajó enseguida y en años sucesivos se fueron asociando la mayoría de los farmacéuticos de la provincia. En los años 50 trasladó su almacén a la calle Médico Rodríguez, y continúo su expansión abriendo un almacén en la calle del Hórreo en Santiago ya durante los años 60.

A continuación, se abrió otra sucursal en Lugo y un almacén adicional en A Coruña en la calle Rey Abdulah, para productos de parafarmacia. Durante los años 70 se traslada el almacén de Santiago a su sede actual en el Concello de Teo.

En los 80 se abrieron almacenes pequeños para servicios de urgencias; uno sito en la calle Rosalía de Castro, que sería cerrado a finales de esta década y otro en la ciudad de Ferrol, también se aborda el traslado del almacén al polígono de POCOMACO, construyéndose la actual sede central, una nave de grandes dimensiones, en la que además se inicia la informatización de la empresa.

A principios de los 90 se traslada el almacén de Lugo a su actual ubicación en la calle Rey Don García.

Lo único que no ha variado en sus 6 décadas de historia, ha sido el espíritu de la cooperativa, que siempre se ha caracterizado por defender los intereses del farmacéutico, intentando facilitar al máximo su trabajo.




Bussiness@Mail CEDIFAColegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña Colexio Oficial de Farmaceuticos de Lugo Acofarma Portalfarma